Guillermo Orbea Pérez

INGENIERO
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<strong><<UNITY & UNREAL>></strong>
<<UNITY & UNREAL>>


Después de muchos años trabajando en ingeniería y dedicándome al modelado geométrico, el gusanillo del modelado orgánico acabó emergiendo dentro de mí.
Tras realizar algunos modelos 3D de diseño propio de manera auto-didacta, la necesidad de buscar cómo mostrar esos modelos a cualquier usuario en tiempo real y capacitarles de la interacción con el mismo se convirtió en una prioridad para mí.

Por suerte, en ese momento, como si de algún tipo de sincronía del destino se tratase, TokioSchool apareció en mi vida.
Esta plataforma de formación online se interesó por mi trabajo como modelador 3D y arrojó luz en mi dilema de cómo mostrar al usuario todo ese trabajo y que, además, pudiera ser de forma interactiva: Crear tus propios visores 3D en VR y AR o, incluso, tus propios videojuegos.

Me sumerjo entonces en el mundo de la programación bajo el lenguaje C#, C++ y Java.
Aprendo técnicas de modelado 3D y animación orientadas a los videojuegos. Y también el arte del 2D y las interfaces de usuario, así como a crear aplicaciones para escritorio o móvil.

Es entonces cuando se libera mi verdadero potencial, aquella creatividad que tanto tiempo llevaba dormida en mi interior. La capacidad de crear visores 3D para dar solución a cualquier ingeniería, como mostrar un prototipo y probar su correcto funcionamiento; o la posibilidad de crear videojuegos capaces de narrar historias y llevarte a mundos extraordinarios.

En esta etapa, abarco todas las disciplinas que siempre he amado, reunidas en una sola profesión: Diseño 3D, ingeniería, modelado 3D, animación 3D, fotogrametría terrestre – aérea, topógrafo, guionista, musico…Todo para ofrecer un trabajo completo y cuidado al detalle.


Unity3D: Pong

🎮 Para la primera práctica de mis estudios en TokioSchool, pedía la realización del típico juego de «Pong» del Spectrum.

En este juego, quise darle un enfoque un poco diferente en cuanto a la temática que envolvía al propio videojuego, simulando una batalla estelar. 🎮

Unity3D: Wahk- A- Mole

🎮En la segunda práctica, debíamos realizar un juego tipo «Wahk-A-Mole».

En este juego, me centré en darle una gran importancia a la ambientación del juego, así como a tratar de, en un reducido tiempo, ser capaz de contar una historia que adornara a este juego tan breve. 🎮

Unity3D: Clicker

🎮En la cuarta práctica, debíamos realizar un juego tipo «Clicker».

En este juego me he introducido en la estética 2D. He realizado el dibujo y la animación de la introducción y el menú. La animación la he realizado con Spine2D.

El juego ha sido realizado para Android. 🎮

Utilidades y usos de Unity & UnrealEngine

  • Videojuegos

  • Exportación de videos y animaciones

  • Visor de modelos 3D

  • Pruebas físicas de comportamiento de estructuras y diseños

  • Visionado de prototipado para promoción y viabilidad

  • Paseo virtual por instalaciones

  • Prueba de acabados en diseños arquitectónicos o de producto

  • ArchViz

  • Simuladores VR / AR