<<UNITY & UNREAL>>
Después de muchos años trabajando en ingeniería y dedicándome al modelado geométrico, el gusanillo del modelado orgánico acabó emergiendo dentro de mí.
Tras realizar algunos modelos 3D de diseño propio de manera auto-didacta, la necesidad de buscar cómo mostrar esos modelos a cualquier usuario en tiempo real y capacitarles de la interacción con el mismo se convirtió en una prioridad para mí.
Por suerte, en ese momento, como si de algún tipo de sincronía del destino se tratase, TokioSchool apareció en mi vida.
Esta plataforma de formación online se interesó por mi trabajo como modelador 3D y arrojó luz en mi dilema de cómo mostrar al usuario todo ese trabajo y que, además, pudiera ser de forma interactiva: Crear tus propios visores 3D en VR y AR o, incluso, tus propios videojuegos.
Me sumerjo entonces en el mundo de la programación bajo el lenguaje C#, C++ y Java.
Aprendo técnicas de modelado 3D y animación orientadas a los videojuegos. Y también el arte del 2D y las interfaces de usuario, así como a crear aplicaciones para escritorio o móvil.
Es entonces cuando se libera mi verdadero potencial, aquella creatividad que tanto tiempo llevaba dormida en mi interior. La capacidad de crear visores 3D para dar solución a cualquier ingeniería, como mostrar un prototipo y probar su correcto funcionamiento; o la posibilidad de crear videojuegos capaces de narrar historias y llevarte a mundos extraordinarios.
En esta etapa, abarco todas las disciplinas que siempre he amado, reunidas en una sola profesión: Diseño 3D, ingeniería, modelado 3D, animación 3D, fotogrametría terrestre – aérea, topógrafo, guionista, musico…Todo para ofrecer un trabajo completo y cuidado al detalle.