🤖 Con los modelos geométricos realizados durante mis años en una oficina técnica, comencé a interesarme por el modelado orgánico.
De manera autodidacta, fui adquiriendo conocimientos sobre el modelado, la escultura, la animación y la creación de materiales y texturas.
Pronto, estos modelos, comenzaron a formar parte de los personajes utilizados en mis videojuegos, siendo exportados desde Blender a Unity3D y UnrealEngine. 🎮
📷 Renderizados de distintas escenas.
La primera imagen pertenece al primer render que generé. Es una escena sencilla, una simple prueba de luces y texturas, junto con el modelado de una enredadera.
Las dos siguientes escenas prueban los
materiales PBR bajo distintas horas del día y en una escena más realista.
Las tres figuras que se representan en la siguiente imagen, hace una prueba de materiales PBR correspondientes a plástico, oro y hierro.
Por último, una prueba de generación de pelaje con físicas de choque entre objetos. 📷
Torres del Oeste – Catoira
«Las Torres del Oeste«, en Catoira, fue el primer modelo fotogramétrico que realicé.
A pesar de tener una gran cantidad de errores en el mallado generado y, por consiguiente, en la textura generada, se trata de un modelo al que le tengo mucho cariño.
Fue de la mano de este proyecto donde comencé a generar mis propios modelos fotogramétricos y el primer vuelo que realicé con mi dron.
En este visor podrás inspeccionar una de las torres y descubrir parte de la historia de este lugar emblemático.
⚔️ Torres del Oeste – Catoira. En estas imágenes podemos ver el proceso fotogramétrico con el que generamos nuestro modelo 3D.
Primero realizamos nuestra triangulación del modelo, la cual nos generará una malla uniforme sin color asociado.
Dicha malla podrá ser complementada con una textura fotorrealista, dando lugar al modelo tridimensional final. ⚔️